Preguntas frecuentes carga tarjeta bip!


Recargar tu tarjeta bip! es súper sencillo, mira…

Es la modalidad online de carga de tarjeta bip!. Se realiza en “Cargar Tarjeta bip!", ingresando los datos solicitados (número de tarjeta bip!, monto que deseas cargar y correo electrónico). El monto cargado debe ser activado en un Tótem, Infobip! o dispositivo con NFC.


Contacta a nuestro call center al número +562 3244 0304 o envía un correo electrónico a la casilla ayuda@pagoya.cl.


Preguntas frecuentes carga tarjeta bip QR!


Recargar tu tarjeta bip! es súper sencillo, mira…

Es una cuenta virtual, asociada al RUT, que permite pagar el Transporte Público Metropolitano con un código QR.


En la App Red, ingresa a la opción “generar pasaje QR”. Para crear tu cuenta bip!QR necesitarás usar tu ClaveÚnica, la del Registro civil. (esta clave se te pedirá una sola vez).


Selecciona la opción “Carga bip!QR” e ingresa los datos solicitados (RUT, monto que deseas cargar y correo electrónico). También puedes cargar en la App Red con el botón “Cargar Tarjeta” e ingresando los datos solicitados (número de cuenta bip!QR, monto que deseas cargar y correo electrónico). El monto cargado se reflejará automáticamente en tu cuenta bip!QR.


En la App Red presiona el botón “generar pasaje QR” y enfréntalo al lector QR del validador de bus, Metro o MetroTren Nos. Para generar un pasaje QR, debes tener un saldo mínimo de $700. Si generas el QR y no lo utilizas, no se realizará el cobro. El saldo de tu cuenta bip!QR se actualizará cada dos horas.


Contacta a nuestro call center al número +562 3244 0304 o envía un correo electrónico a la casilla ayuda@pagoya.cl.


Ingresa tu solicitud/reclamo en el siguiente link.


Debes iniciar sesión en la App Red en otro celular o dispositivo móvil. Con ello, tu cuenta bip!QR se desactivará en el dispositivo que perdiste o te robaron. Recuerda que para generar pasajes QR se requiere un PIN, por lo que tu cuenta está protegida.


Preguntas frecuentes Carga bip! automática


Recargar tu tarjeta bip! es súper sencillo, mira…

El convenio de Recarga Automática es un servicio que puedes suscribir con PagoYa, asociando tu tarjeta bip! a un medio de pago y definiendo un monto diario para realizar viajes. Durante la noche, se realizará el cobro del valor que permita alcanzar el monto definido, el cual se activará en tu primer viaje del día, al pasar por un validador de bus, Metro o MetroTren Nos. En caso que realices viajes que sobrepasen el monto definido en un día, podrás hacerlo, cargando tu tarjeta bip! de forma habitual. El convenio se puede asociar a una tarjeta bip! al portador, personalizada, TNE o TAM. Por ejemplo, si defines un monto diario de $4.000 y al finalizar el día tu tarjeta bip! tiene un saldo de $3.300, la Recarga Automática será de $700.


Debes ingresar a la opción Carga bip! automática. Luego crea tu cuenta e inicia sesión y asocia tu tarjeta bip! a un medio de pago. Puedes cancelar tu convenio en cualquier momento, ingresando a la misma plataforma.


En caso de robo o pérdida, debes cancelar (eliminar) el convenio de Recarga Automática, en la misma plataforma que lo suscribiste y luego podrás bloquearla y traspasar el dinero a una nueva tarjeta en cualquiera de las cinco oficinas de servicio al cliente de Metro, ubicadas en Estado 383, Metro Plaza Puente Alto, Sub centro Metro escuela Militar, Metro la Cisterna, Metro Vespucio Norte, presentando el comprobante de cancelación del convenio (correo electrónico recibido al momento de la cancelación).


Contacta a nuestro call center al número +562 3244 0304 o envía un correo electrónico a la casilla ayuda@pagoya.cl


Ingresa tu solicitud/reclamo en el siguiente link.


Para mayor información, ingresa a www.tarjetabip.cl